
Recibirá Zapopan la tercera edición del Gran Fondo Nueva York
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2025.- Chivas sigue en la búsqueda de nuevo técnico, luego el fracaso del torneo pasado, primero con Oscar García y después con Gerardo Espinoza en el banquillo. Una importante cantidad de nombres han sonado en el entorno rojiblanco durante los últimos días. Hoy, un nuevo “favorito” aparece en el horizonte: Domènec Torrent.
El entrenador español renunció este martes a la dirección técnica del Atlético de San Luis, lo que de inmediato encendió las luces de alerta en el Rebaño Sagrado. Y es que desde hace varios días, dicho nombre se había tocado ya en la mesa directiva del Guadalajara. Uno de los impedimentos para considerarlo un candidato más fuerte era que tenía compromiso con otro club.
Eso se terminó la tarde de este martes. Según pudo saberse mediante fuentes cercanas a la directiva de Chivas, un primer contacto con el entrenador se ha dado ya, ahora que está libre de escuchar ofertas. Se espera que a la brevedad posible se pueda llevar a cabo una plática con Javier Mier, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado.
Así, Doménec Torrent se convirtió en el favorito de la dirigencia rojiblanca. Desde antes, su perfil resultaba interesante para conjunto tapatío. Al tener contrato con otro club, incluso se llegó a sopesar la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión que tenía con el Atlético de San Luis. Pero luego de su renuncia, el camino es todavía menos complicado.
Durante su primera campaña con el conjunto potosino, tuvo un extraordinario desempeño. Con un plantel por el que pocos apostaban algo, logró completar una fase regular de 30 puntos y en los Cuartos de Final eliminó a Tigres. En Semifinales fue eliminado por Monterrey, pero las sensaciones de su trabajo fueron sumamente positivas.
Este martes, tras renunciar a la dirección técnica de Atlético de San Luis, se convirtió en el principal candidato para tomar las riendas de Chivas. Nombres como los de Nicolás Larcamón y Guillermo Almada han sonado también con fuerza, pero tienen contrato con Necaxa y Pachuca, respectivamente. También se habló del mexicano Jaime Lozano, pero la parte más alta del organigrama rojiblanco no se convenció con su perfil.