
Llegan a Vallarta más de 3 mil 400 cruceristas del Navigator of the seas
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de julio de 2024.- Al considerar que el gobierno municipal les está tomando el pelo, vecinos de la calle San Salvador tomaron la avenida principal de Puerto Vallarta para exigir la pronta reparación de su vialidad.
Alrededor de las 9 horas una treintena de personas tomaron la avenida principal en la esquina con su calle, la San Salvador, en la avenida en la colonia 5 de Diciembre, luego de qué por más de 6 meses abrieron la calle supuestamente para rehabilitarla pero los trabajos ni siquiera dicen los vecinos terminaron de comenzar.
Durante este tiempo, los comerciantes y habitantes de la calle se han visto afectados, pues la vialidad está llena de baches, los que complica que los compradores pueden llegar con facilidad, aunque es preciso señalar que no se ha registrado el cierre total de los comercios.
Luego de anunciar que se manifestarían, los comerciantes cumplieron con la promesa. Llegaron y tomaron la avenida principal y posteriormente comenzaron a caminar hacia el norte, hasta llegar a la calle Las Américas, en plena zona hotelera centro de este puerto, afectando a miles de automovilistas.
Por momentos se registraron con actos de bronca entre los manifestantes y los conductores pues estos últimos les decían que los entendían que respetaban su derecho de manifestación pero que no los afectaran pues todos estaban trabajando.
Algunos prestadores de servicios turísticos se quejaron, pues este martes llegó al puerto un crucero con miles de turistas internacionales, quienes se quedaron varados en plena avenida principal, sin poder llegar a sus destinos de atracción.
Pasada a las 10 horas acudió al lugar el alcalde interino José Francisco Martínez Gil quienes comenzó a dialogar con los manifestantes diciéndoles que no iba a pedirles que se quitaran sino que se sumaba a ellos pues explicó que cuando él tomó protesta la obra supuestamente ya había comenzado, pero al paso de los meses resulta que ni siquiera presupuesto tiene.
“Los entiendo y les pido que me entiendan, yo no sabía que no había presupuesto, pero estamos ya trabajando en ello”, dijo el alcalde a los manifestantes quienes le reclamaban enérgicamente.
¿Para qué habría la calle si no había dinero? o ¿por qué es que él, como alcalde, no sabía de esta situación.?
Al paso de los minutos el alcalde los invitó a participar de una mesa de trabajo de la comisión que se estaría aprobando la modificación del presupuesto misma que sería turnada al pleno que pretende sesionar el próximo jueves.