Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2021.- El Clásico Tapatío tiene un significado muy especial para los jugadores surgidos de las canteras de ambos equipos. Edgar Zaldívar, futbolista del Atlas, reconoce que duelen las seis victorias consecutivas que tiene Chivas en el duelo por el orgullo de la ciudad, pero asegura que para el duelo de este sábado en el Estadio Akron se visualiza victorioso.
“Lo que te puedo decir en carne propia es que antes de ser jugador, fui aficionado, soy hincha de este equipo. Estoy al pendiente de todos los resultados desde 2017, 2018, pero estamos en el presente. Hay que darle vuelta a esas victorias que han tenido ellos, plantar bien los pies en la tierra sobre el partido del sábado y que nos puede llenar de felicidad. Así nos vemos, disfrutando, festejando, salir felices después del partido, saber que dejamos en los 90 minutos el alma en la cancha y salir festejando. Antes de jugador, soy aficionado y todos los partidos con Chivas me veo ganando, me veo jugando, quisiera jugar todos los Clásicos. Es la realidad de los canteranos, eso queremos transmitir, esas ganas y esa hambre de querer ganar”, explicó.
Perder seis Clásicos en fila pesa en el ánimo rojinegro. “Hay momentos que te cansas, te enojas, te frustras, pero no hay más que darle vuelta a la página, ahora es una nueva página y ya veremos qué pasa el sábado, venimos con la ilusión del torneo que estamos haciendo. Queremos tener un muy buen juego, como a lo largo del torneo que hemos demostrado ser un equipo para enfrentar a cualquiera. Ya veremos el sábado qué será, no nos podemos adelantar, si duele o no duele perder, los que han pasado claro que han dolido, hemos salido frustrados, pero el sábado es una bonita oportunidad para demostrar lo contrario”, reconoció Edgar Zaldívar.
Antonio Briseño y Cristian Calderón, jugadores nacidos en Atlas, ahora defienden la camiseta de Chivas. El rojinegro Edgar Zaldívar no quiso entrar en polémica y respeta a sus ex compañeros. “No pues la verdad no sé, cada quien tendrá su razones, cada quien sabrá por qué se va y es respetable. Cada quien toma sus decisiones, pero es lo que es. La verdad, yo no puedo decirte más que respetar las decisiones que han tomado, si me pasara a mí te podría decir por qué me llamó la atención esa playera. Son sus decisiones, muy respetable y que les vaya muy bien a ellos”, señaló.
Por último, aseguró que el buen momento del equipo llena de vibras positivas al plantel. “Nos genera mucha confianza, mucha alegría el poder estar ahí arriba, tener estos encuentros que pase lo que pase, el torneo que tenga cada quien, es un partido diferente, con intensidad muy alta y puede pasar lo que sea. Estamos consientes de eso, pero también felices por el torneo que hemos hecho, por la posición en que estamos, los puntos y la forma en que hemos ganado. La confianza está a tope, con el apoyo de la gente, estamos muy felices con el torneo que estamos haciendo”, finalizó Edgar Zaldívar.