CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.-«El talento va de la mano con el sacrificio» afirmó el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, quien compartió sus experiencias familiares y educativas cuando niño, que le formaron para ser un gran campeón, con los 10 mil estudiantes más sobresalientes del país, becarios de la Fundación Telmex, colofón del evento México Siglo XXI. 

Bolt ponderó la competencia como un motor, «lo primero que me dijo el coach es, sí, tienes muchos talento, pero hay muchos otros que también lo tienen», expresó el multimedallista de oro jamaiquino. El atleta acotó que «en el momento en que cierras los ojos y lo logras, te das cuenta de que tus sueños son realidad».

La disciplina fue el factor necesario, que su entrenador le imbuyó hasta conseguir que se convirtiera en 9 veces medallista de oro y 11 veces campeón del mundo.

El Récord mundial, que paró los cronómetros en 9.58, habló del invaluable apoyo de su coach, sus padres y su mejor amigo.

Su coach le ofreció el reto de correr los 100 metros y paró el crono en 10.03. Le convenció de ser el mejor y en Beijing, luego de su primera medalla olímpica, cuando se quedó solo, expresó: «yo no sabía que estaba pasando, cuando crucé la meta era locura, mi coach me demostró que el arduo trabajo realmente si funciona».

Al hablar de sus dificultades, Bolt mencionó: «correr frente a mi público fue uno de los retos más difíciles, hice mi mejor esfuerzo y gane la medalla de oro para mi pueblo de Jamaica.