Entrega Juan Frangie calles pavimentadas en Lomas del Centinela
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.-Para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador las pugnas internas entre los senadores de Morena no le inquietan.
Tras ser cuestionado este martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional por el enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo Monreal derivado de la disputa por la Mesa Directiva del Senado de la República, López Obrador enfatizó que se debe de poner por delante los intereses del país antes que los personales.
Especificó que él no ha estado participando en actividades partidistas debido a su apretada agenda como Jefe del Ejecutivo y menos participaría en la actual pugna interna entre Martí Batres y Ricardo Monreal en el Senado de la República, ya que estos son legisladores y el Poder Legislativo es independiente.
Sin embargo, mandó un mensaje para este y otros casos de pelea de intereses, de tomar conciencia y hacer política poniendo por delante los ideales y principios que ayuden a trabajar por el desarrollo del país y su gente.
“Quienes nos dedicamos a la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y principios, sin estos no se puede hacer política, se le debe dar amor al pueblo”, expresó.
Añadió que todos los políticos deben de hacer a un lado sus intereses personales y fijar su atención en apoyar al pueblo que por años fue olvidado.
El Presidente de México reiteró su postura de no entrometerse en dicho pleito, pero afirmó que existe la posibilidad de enviar una carta al partido que fundó y que lo llevó al Poder Ejecutivo, Morena.
“A lo mejor envío una carta, cuando allá congreso para elegir dirigentes y expresar mi puntos de vista y desear que le vaya bien a Morena; también para tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales”, enfatizó.
Afirmó que pese a las rencillas que se destaparon este lunes por la tarde, tras la votación interna entre los senadores de Morena por la presidencia en la Mesa Directiva, donde resultó ganadora la legisladora Mónica Fernández, esto no afectaría la toma de decisiones en la aprobación de reformas, ya que “lo han apoyado en el desarrollo del país”.