
Sorprende Eros Ramazzotti al anunciar su gira con la que llegará a México
TLAJOMULCO., 14 de abril de 2025.- Más de 500 servidores públicos de Tlajomulco trabajan en el operativo de Semana Santa y Pascua, para salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de quienes viven o transitan por el municipio, así como la protección de los bosques.
A partir de esta semana comenzaron los recorridos de vigilancia sobre distintos puntos para evitar situaciones negativas, además del apoyo del personal de videovigilancia del C4 Tlajomulco. Oficiales de Protección Civil y Bomberos mantienen la verificación sobre las vialidades más importantes del municipio para detectar cualquier riesgo que exista para los automovilistas, como Carretera a Chapala, Carretera a Morelia y Circuito Metropolitano Sur/Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez.
El director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Salomón Molina Zamora, compartió una serie de recomendaciones para los vacacionistas
“Revisen su vehículo antes de salir, revisar el nivel de aceite, niveles de llantas, que esté en óptimas condiciones de los frenos para evitar riesgos. También evitar manejar cansados, no consumir bebidas embriagantes y conducir con extrema precaución. Estamos cubriendo las carreteras para cualquier auxilio que necesiten, para mantener la seguridad de las personas que van de salida o de ingreso a la ciudad”.
Fue implementado un operativo para la prevención de incendios forestales en el Cerro Viejo y el bosque de La Primavera, en donde se están realizando recorridos de prevención para exhortar a los visitantes a que no enciendan fogatas o detectar incendios, adicionalmente se establecieron módulos de seguridad en los principales ingresos, con personal de la Comisaría y Protección Civil y Bomberos, así como de la Fiscalía Ambiental y de la dirección de Gestión del Medio Ambiente de Tlajomulco.
Oficiales de Protección Civil están realizando la inspección en los siete balnearios ubicados en el municipio, para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad. También se les invita a mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y mantener especial cuidado en personas de la tercera edad y niños. A quienes suelen acudir a las presas y otros cuerpos de agua, se les exhorta a no ingresar, toda vez que no son espacios seguros para nadar.
Molina Zamora pidió a padres de familia no descuidar a los menores de edad en los balnearios
“Verificar que la alberca sea apta para sus hijos, no descuidar a sus hijos cuando estén en los balnearios y a quienes acuden a los cuerpos de agua que tengan mucho cuidado, si no conocen el espacio es mejor que no ingresen, ya que eso puede causarles incluso la muerte”.
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco dispuso de 430 oficiales, a bordo de 59 patrullas y 23 motocicletas. Elementos de la corporación y cadetes de la corporación estarán pie tierra realizando vigilancia en instituciones bancarias, plazas comerciales, corredores gastronómicos, plazas públicas y tianguis.
Por parte de Protección Civil y Bomberos se destinó a 54 oficiales, entre bomberos y brigadistas forestales, a bordo de 10 vehículos, entre pipas, camionetas tipo pickup y un razer. También se cuenta con apoyo de un helicóptero para apoyar las labores de combate en caso de que se registren incendios en zonas forestales. También se cuenta con el apoyo del helicóptero Tequihua (Guerrero Protector en náhuatl).
Servicios Médicos Municipales dispuso de 15 paramédicos por turno, a bordo de seis ambulancias y tres motocicletas por día.
Fueron instalados puntos de auxilio sobre la avenida López Mateos Sur, Carretera a Chapala y en el Malecón de Cajititlán, los cuales estarán activos hasta el próximo 27 de abril que concluya el operativo vacacional.