![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 14 de noviembre de 2022.- El Buen Fin ya llegó a Tlajomulco. Durante todo este mes se ofertan descuentos en los recargos y multas para que los habitantes tlajomulqueses tengan la oportunidad de regularizar sus adeudos en predial, agua potable.
Irlanda Lerythe Baumbach Valencia, tesorera municipal en Tlajomulco, señaló que esta iniciativa nació hace tres años con el objetivo que los ciudadanos tengan la facilidades de cumplir con sus obligaciones con un apoyo de 90 por ciento de descuento en las multas por no pagar el impuesto predial y 75 por ciento en recargos, debido a la situación económica de la pandemia Covid 19 que dejó graves afectaciones a la economía.
«Nosotros queremos que los ciudadanos se regularicen, que estén al corriente con sus adeudos, que cuiden su patrimonio, por ello ofrecemos en este mes, en el que se da el Buen Fin, todo el mes desde el primero de noviembre hasta el último del mes, estas promociones de descuentos donde estamos ofreciendo un 75 por ciento de descuento en recargos y un 90 por ciento de descuento en multas», explicó la funcionaria municipal.
Pero no solo estas promociones están en el Buen Fin de Tlajomulco, sino también se puede pagar con tarjeta de crédito y pedir a meses sin intereses o acercarse para generar un convenio y pagar poco a poco los adeudos y así iniciar al corriente con las contribuciones en el 2023.
«El municipio siempre se ha preocupado por estar manteniendo promociones o distintas formas de ofrecerle al ciudadano para que pueda ponerse al corriente en sus adeudos, y es por eso que con esta ocasión hacemos esta promoción con descuento realmente atractivos para ellos», comentó la tesorera de Tlajomulco.
Dijo que al momento se han recaudado en lo que va del año la cantidad de 445 millones de pesos por el concepto del impuesto predial, lo que representa un 47.3 por ciento más respecto al mismo periodo de 2021 y en esta fecha, con el Buen Fin, se espera recaudar por lo menos 45 millones de pesos más, los cuales se verán reflejados en la generación de obras importantes para este municipio.
«Pues recaudar más implica mejores servicios, mayor inversión en obra pública que va a ser beneficio al ciudadano, donde también se protege a su patrimonio», dijo Irlanda Loerythe Baumbach.
Mencionó que esta fecha es una buena oportunidad para ponerse al corriente debido que de las 330 mil cuentas que maneja el municipio casi el 60 por ciento tiene algún adeudo.
«Claro que estamos hablando de adeudos que pueden ser desde un bimestre hasta varios años, la verdad que es una opción muy buena para que puedan ponerse al corriente. Temas de los descuentos hay, más opciones y tenemos convenios a pagos a parcialidades. También tenemos el pago de tarjeta de crédito a meses sin intereses y pueden hacerlo en cualquiera de las recaudadoras, kioscos, tiendas de conveniencia, en los bancos o a través de la página de internet directamente del municipio y estos descuentos es muy importante mencionar que ya están aplicados, es decir si el ciudadano ya consulta su saldo, ya tiene descuento y ya puede hacer el pago», mencionó la tesorera.
También mencionó que se pondrá a disposición la Tesomovil, la cual es una unidad motorizada que visita colonias del municipio durante los fines de semana, y donde también puede hacer convenios para pagar agua y predial, así como refrendo de licencia y aclaraciones o aperturas de cuentas de agua.