Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
TLAJOMULCO, Jal., 21 de enero de 2021.-El Gobierno de Tlajomulco arrancó con el programa anual de desazolve de arroyos, canales y cuerpos de agua del municipio, con el objetivo de mitigar los riesgos durante el temporal y brindar protección a sus habitantes.
En estos trabajos se invertirán alrededor de 7 millones de pesos para la limpieza de 137 mil 346 metros lineales de arroyos y canales, así como de 492 mil 380 metros cúbicos de vasos reguladores y presas del municipio.
Con estas labores se logra extraer cada año tres mil metros cúbicos de basura y 75 mil metros cúbicos de azolve detalló el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, quien exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en los cuerpos de agua ya que estas acciones generan problemáticas como inundaciones.
“Recordemos que los cuerpos de agua son muy importantes, no solamente para mantener el equilibrio ecológico sino también para evitar inundaciones, por eso le seguimos pidiendo a la gente que sea consciente y que nos ayude no provocando incendios, no tirando basura, porque esa termina acumulada en estos cauces”, expuso.
Para estos trabajos, la Dirección de Caminos Auxiliares y Cuerpos Hidráulicos y la Dirección de Espacios Públicos, utilizarán seis retroexcavadoras, un payloader, un tractor y 12 camiones de volteo de 14 metros cúbicos.