Pospone Paquita la del Barrio su concierto en el Auditorio Nacional
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jalisco; 29 de marzo de 2022.- El alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora anunció que 300 viviendas abandonadas en diferentes puntos del municipio, formaran parte de la segunda etapa del programa Vivienda Protegida.
El presidente municipal informó que este programa busca salvaguardar los bienes inmuebles para evitar que sean un riesgo en las comunidades.
El arranque de este programa fue en el fraccionamiento La Noria, donde se intervinieron 45 casas, en donde el municipio coloca el material y los ciudadanos la mano de obra para realizar el tapiado de las viviendas.
«Ya se nota con mucha claridad como estos vienes ya están aseguradas, tienen una insignia dónde hay una alerta para que los vecinos sepan que no pueden meterse y coma por supuesto cómo se convierte una vivienda segura donde no habrá contaminación al estar totalmente protegida», así lo informo el alcalde de Tlajomulco.
Para este programa se han destinado 500 mil pesos para ejecutar esta segunda etapa en el que se pretende atender el fenómeno de las casas deshabitadas en el municipio.
La primera etapa se originó en mayo del 2019, donde se intervinieron 400 viviendas abandonadas, lo que suman 700 casas atendidas.
Una de las habitantes del fraccionamiento La Noria, invitó a los vecinos a realizar este tipo actividades en los fraccionamientos que padecen este tipo de fenómeno, debido que genera mayor seguridad a la comunidad para evitar de qué personas busquen delinquir dentro de las fincas abandonadas.