Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2025.- Durante la Reunión Nacional de Seguridad Pública en Ciudad de México, que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, Tlaquepaque y Tlajomulco fueron los municipios elegidos para brindar atención prioritaria en materia de seguridad, así lo dio a conocer el gobernador Pablo Lemus.
El mandatario acudió a este diálogo acompañado por Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad, Salvador González de los Santos, Fiscal del Estado, así Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Laura Imelda Pérez Segura, presidentes municipales de Tlajomulco y Tlaquepaque , respectivamente.
“Presentamos toda la estrategia, pero sobre todo, los buenos resultados que hemos logrado en Jalisco y que, por supuesto, nos falta muchísimo todavía por avanzar, pero vamos por el camino correcto”, afirmó el mandatario estatal.
Lemus Navarro presentó la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad, así como los índices a la baja en distintos delitos.
Destacó el reconocimiento de la presidenta de México por los resultados alcanzados con una estrecha comunicación y colaboración, ajustando la estrategia de seguridad todos los días.
“La presidenta de la República se ha quedado muy contenta, muy satisfecha del trabajo conjunto coordinado que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Federal, por supuesto, con la Fiscalía General de la República, Estado y municipios”, indicó.
Gerardo Quirino, alcalde de Tlajo, resaltó la atención que se le da al municipio y que, tras esta reunión, se logra adelantar pasos con el Gobierno de la República.
“La coordinación es la base principal para poder dar los resultados que necesitamos, agradecer la apertura a la presidenta, agradecerte tu apoyo siempre (Gobernador) en Tlajomulco, y nos vamos con muy buenos temas”, mencionó Quirino Velázquez.




