Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2022.- Dos equipos quedan con vida y solamente uno de ellos levantará el trofeo de campeón en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. América y Tigres comenzarán este viernes la batalla por el título, cuando disputen en la cancha del mítico Estadio Azteca el partido de Ida de la Gran Final. El tercer y cuarto lugar de la fase regular han llegado hasta esta instancia. Ahora sueñan con la gloria.
El primer capítulo de esta serie comenzará a escribirse en punto de las 20:00 horas, en el Coloso de Santa Ursula. El arbitraje correrá a cargo de Francia María González. Para las Águilas, será fundamental. Una de las principales novedades de este encuentro de Ida es que la señal será transmitida por televisión abierta, a través del canal 9.
Ninguno de los dos equipos era visto como favorito en la pasada ronda de Semifinales. Sin embargo, llegaron a esta instancia con todos los méritos, luego de dejar fuera de competencia al líder y sublíder de la competencia, Chivas y Monterrey. Ahora, la Amazonas buscarán su quinto título de la Liga MX Femenil, mientras que las Águilas van por su segunda corona.
En la ronda anterior, América protagonizó una emocionante serie frente al Guadalajara. El Clásico Nacional comenzó con un 3-1 para las de Coapa, en el partido de Ida que se disputó en el Estadio Azteca. Después, completó la obra con un trepidante 3-3 en el Estadio Akron, donde el Rebaño Sagrado llegó a estar a sólo un gol del pase a la Final, pero las capitalinas enfriaron la reacción con un gol en tiempo de reposición para el 6-4 global.
Tigres, por su partido, disputó el Clásico Regiomontano en las Semifinales y no partía como favorito frente al segundo lugar de la fase regular. En el partido de Ida, disputado en el Estadio Universitario, las Amazonas sacaron ventaja de 2-1. Eso les permitió llegar con cierta tranquilidad a la Vuelta, donde empataron 2-2 ante Rayadas, para sellar el boleto a una nueva Final.
Esta será una reedición de la serie por el título del Torneo Apertura 2008. Tigres llegaba como amplio favorito, pero América logró empatar los dos encuentros: 2-2 en el Estadio Azteca y 1-1 en el Universitario. Así, el campeonato tuvo que definirse en la tanda de penales, donde las Águilas se impusieron por 3-1, para conseguir el que hasta hoy es su primer y único trofeo en la Liga MX Femenil. Las regiomontanas buscarán revancha.