Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2022.- Tigres y Chivas buscarán dar el primer paso rumbo a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Este viernes, el Estadio Universitario será el escenario donde se disputará el partido de Ida de la Semifinal. El primer capítulo de esta serie comenzará a las 20:05 horas.
Después de 17 partidos de la fase regular y dos de los Cuartos de Final, regiomontanas y tapatías son las únicas dos escuadras que se mantienen invictas. Incluso, si empataran los dos encuentros de esta serie, Tigres se despediría del certamen sin conocer la derrota y el Guadalajara avanzaría gracias a su mejor posición en la tabla.
Las felinas hicieron un buen torneo regular, como es su costumbre. Pero los números fueron ligeramente inferiores a otras campañas. Por eso, cayeron hasta la tercera posición, con 39 unidades. Chivas, por su parte, terminó en el segundo puesto de la clasificación, con 43 puntos, para firmar el que hasta ahora es el mejor torneo de su historia.
Así, el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro ganó el derecho de contar con la ventaja de la tabla a su favor. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Akron y su no hay un ganador en el global, entonces el Rebaño Sagrado entrará a la Final, para disputar el título del Clausura 2022 contra el ganador de la otra Semifinal, que disputan Monterrey y Pachuca.
Para este encuentro, Chivas no podrá contar con la mediocampista Susan Bejarano, por lesión. “A Susan se le practicó una resonancia magnética que arrojó como resultado una lesión en el muslo izquierdo, en una zona del recto femoral, por lo cual no podrá estar disponible para el partido de Ida de las Semifinales”, explicó el club a través de un comunicado.
La buena noticia para el Guadalajara es que Joseline Montoya ha podido entrenar al parejo de sus compañeras, luego de sufrir un pisotón en el tobillo izquierdo durante los Cuartos de Final. Luego de que se le realizaran los exámenes pertinentes, se determinó que no presenta lesión alguna, por lo que podrá ser tomada en cuenta.
Chivas llega a esta instancia luego de sufrir en su serie anterior. Durante todo el torneo recibió solamente 6 goles, un nuevo récord en la Liga MX Femenil, pero en los Cuartos de Final, Pumas le hizo cuatro. Sufrió más de la cuenta para empatar 2-2 la Ida y ganar 3-2 la Vuelta. En cambio, Tigres no tuvo ninguna dificultad para eliminar al Atlas por 9-1 global.