No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- Solo 18 días es lo que les queda a los partidos políticos para retirar toda la propaganda política que fue colocada en las bardas, espectaculares y pendones en todo el Estado, sino no lo hacen serán merecedores a sanciones económicas, así lo indicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).
El funcionario electoral dijo que los partidos políticos tienen hasta el 6 de Julio para dejar como estaba la ciudad, pero se respetará a las fincas privadas que permitieron colocar propaganda política en sus domicilios.
«Nosotros vamos requerir que retire la propaganda en las bardas, volvemos a requerir una vez ya con amonestaciones y si permanecen las bardas tendremos que ir escalando hasta llegar a sanciones, pero tendríamos que ver en cada caso o circunstancias particulares, para determinar la sanción», dijo Alcaraz Cross.
El presidente del IEPC reveló que hay un antecedente en el pasado proceso electoral donde hubo sanciones de tipo amonestación para los partidos que incumplieron en retirar su propaganda política, por lo que ahora se llegará a sancionar económicamente en sus prerrogativas si es que no cumplen con esta disposición.
«Ya existe algún antecedente de sanción, particularmente partidos por no cumplir con este retiro de propaganda hace 6 años. Lo que hicimos en un primer momento fue revisar que estuviera esta propaganda y luego regresamos, porque primero requerimos a los partidos para el retiro y para no sancionar desde el principio le dijimos dónde estaban ubicadas. Hicimos un segundo recorrido y las que no fueron retiradas fueron sujetas ya de una sanción, de una amonestación. En ese momento el primer acto de la primera conducta que encontramos de ese tipo y en virtud de esta particularización de la sanción es que fueron amonestaciones en todos los partidos», apuntó Guillermo Alcaraz.