
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2022.- Tranquilo, desde su despacho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que está de regresos a sus actividades luego de que el viernes le realizaran un cateterismos y confesó que tiene un testamento político en caso de que muera antes de que termine su gobierno.
“Ustedes seguramente recuerdan que hace 8 años me dio un infarto y desde entonces periódicamente estoy chacándome. Fui a hacerme la prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenían que hacerme un cateterismos. Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar a que pasar el Covid. Y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos”, explicó el mandatario nacional.
Señaló que tras al revisión que duró media hora, los médicos corroboraron que están bien las arterias, es decir que ninguna estaba obstruida y pasó la noche en el hospital Central Militar. Este sábado ya se reincorporó a sus actividades para continuar con su agenda.
“Tenemos que consumar la obra de la cuarta transformación. Ya hemos avanzado bastante. Yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país. De qué ya no se permita la corrupción y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde, yo creo que eso ya internalizado”.
Confesó que tiene un testamento político debido a sus problemas de salud que le aquejan y con esto se garantiza que continúe la transformación en caso de que fallezca antes de que termine su mandato en septiembre de 2023.
“No puedo gobernar un país en proceso de transformación. Yo no puedo actuar con responsabilidad. Además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?. Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso. Afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse”.
Comentó que ya le urge regresar a las giras luego de que recibiera la autorización médica.