![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2020.- Con los resultados que arrojó la penúltima jornada en la Liga de Expansión MX, ya están listos los equipos que disputarán la fase de repechaje, la cual se efectuará previo a la ronda de cuartos de final. En dicha llave están dos de los tres equipos jalisciense de esta competencia: Tepatitlán FC y Tapatío.
Los alteños están situados en el octavo sitio con 21 unidades, mientras que el equipo de Alberto Coyote está unos peldaños más abajo con 19 puntos; sin embargo, las posiciones pueden cambiar. Tepatitlán recibe a la Universidad de Guadalajara y los Rojiblancos harán lo propio ante Pumas Tabasco, en el Akron.
En dado caso de que las huestes de Paco Ramírez dobleguen a la UdeG, culminarían la etapa regular con 24 puntos y arribaría a la séptima posición: si empata sumaría 22 y estaría poniendo en riesgo ese puesto, al igual si pierde, pues Tlaxcala y la filial de Chivas, estarán atentos para tomar por asalto ese sitio; no obstante, estos dos últimos escenarios lucen poco probables, ya que durante la campaña tuvieron un gran desempeño en casa, al tener solamente un descalabro de siete partidos en su terruño.
Por su parte el equipo de Coyote Tapía deberá sacar el resultado para subir en la tabla, pero enfrente está el cuadro de Pumas, quienes en el hipotético caso de salir con los cuatro puntos, terminará con 21 unidades y estaría bajando a ambos planteles de Jalisco.
De esta forma, el cierre de certamen se pondrá caliente en busca de jugar el partido único para ganarlo y acceder a la siguiente ronda.