GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2020.- La jornada 5 sigue su marcha con el encuentro entre el Tepatitlán FC y los Venados de Mérida en el estadio Tepa Gómez, inmueble en el que los locales no han perdido en lo que va del certamen. Con la culminación del partido, las huestes de Paco Ramírez siguen haciendo valer la localía al quedarse con los tres puntos en la Liga de Expansión.

En los 16′, es la escuadra de Yucatán que pone a trabajar primero a los guardametas, en un rebote que Raúl Torres le deja a Jesús Lara que esquinado intenta sorprender al arquero Andrés Sánchez que vuela y el balón se estrella en el larguero, en una buen acción por parte de los dirigidos por Carlos Gutiérrez.

Dos minutos después, Jhory Celaya conduce, se sacude la marca del defensor y saca el zurdazo que se abre ligeramente ente el segundo vuelo de Sánchez que vuelve a respirar al ver que el balón no toca la red. Al 24′, Tepa va responder, en un servicio para Sergio Rodríguez que dentro del área saca el derechazo pero se cruza la pierna salvadora de Juan Martínez para mandar a saque de esquina.

Andrés Sánchez se va a convertir en factor para que el marcador continúe 0-0, en un disparo de Rodrigo Prieto que lo toma recorriendo el arco; no obstante logra detener el envío y en el contrarremate aparece Nery Cardozo, pero Sánchez se rehace, logrando desviar en un gran lance que lo deja tocado tras chocar con el ex futbolista de Rayados al 37′. Dos minutos después, Pável Pérez se va solo contra Armando Navarrete pero su defensa Jair Díaz jala de la camiseta al alteño, por lo que el nazareno Martín Molina marca la falta y expulsa al elemento surgido de la cantera de Tigres.

En el tiro libre, el balón libra la pequeña barda atrás del arco de Navarrete y se mete a una de las cocheras aledañas a la casa del Tepatitlán FC. Segundos más tarde, Pavel Pérez quiere sorprender a Navarrete quien se encuentra adelantado, camina el área y a una mano envía el balón por encima del travesaño, cuando el reloj marca los 43´.

Para la parte complementaria, Cristian González recibe el balón cerca de la línea de banda y saca el disparo a primer palo que sorprende al experimentado Armando Navarrete, que nada puede hacer para  evitar la primera anotación de la noche a los 48´, de tiempo corrido. Es hasta el 90′ que los de casa van a asegurar la victoria, en un servicio por derecha para Diego Medina que con derechazo cruzado, doblega a Navarrete para el 2-0 final.

Los alteños llegan a la posición 10 con cinco unidades y para la siguiente jornada buscarán meterse de lleno a la pelea cuando visiten a Mineros de Zacatecas, en el arranque de las actividades de la semana seis del Guard1anes 2020, en tanto que los astados se quedan con 2 unidades en el escalón 13 y vuelven a casa, donde querrán reivindicarse en el cotejo ante Coyotes de Tlaxcala, pactado para el 23 de septiembre a las 19:05 horas.