![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Fin-de-semana-107x70.jpeg)
Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de agosto de 2020.- Una tensa calma se vive en Puerto Vallarta ante la llegada de los efectos del huracán “Genevieve”, el cual ya comienza a generar lluvias intermitentes y un ligero oleaje.
Y es que de acuerdo a los pronósticos del meteorólogo del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López, será a partir de la noche de este martes que se comenzarán a registrar los efectos del meteoro categoría 4.
Al medio de este día, turistas y locales paseaban por la ciudad sin contratiempo, aunque las playas y los puertos ya han sido cerrados como medida preventiva.
En un recorrido por la franja turística de la ciudad, se pudo contatar la tensa calma entre los paseantes, aunque para algunos parecía un día normal, sin la presencia de un huracán en los mares del Pacífico.
“Venimos a ver el mar, nos dijeron que no podíamos entrar a la playa por el huracán, pero todo está muy tranquilo, hasta ni parece que lo hubiera”, expresó uno de los visitantes que paseaba por el malecón, parcialmente cerrado por la contingencia del coronavirus.
En las playas ondean banderas rojas, sin embargo, no faltaba una que otra persona que ignoraba la medida restrictiva y se aventuraba a meterse al mar, pero de inmediato personal de Protección Civil los retiraba del sitio.
Se prevé que para la noche comience el fuerte oleaje y lluvias de moderadas a torrenciales, para que el día de mañana miércoles se intensifique los efectos de Genevieve.