GUADALAJARA, Jal., 1 de Agosto de 2020. El estado de Jalisco continúa con el dilema del famoso Botón de Emergencia y el cambio de color en el semáforo ante la pandemia que vive el mundo, y después de cuatro meses de permanecer cerrados los inmuebles de eventos masivos, la Universidad de Guadalajara, tiene a disposición en su página de cultura diversos eventos que pueden verse en línea.

Uno de ellos es la obra de teatro Tengo un Monstruo en el Bolsillo, de la escritora argentina Graciela Montes, en un trabajo de la compañía tapatía, Anhelo Teatro.

La obra aborda cómo lidiamos con nuestras emociones y cómo si no las enfrentamos, si nos callamos las cosas y las guardamos, se van haciendo más grandes, lo que se presenta como un monstruo en el bolsillo de Inés, la protagonista, que es una niña muy callada y tímida.

Le aparece el monstruo en el bolsillo y cada vez que no enfrenta sus problemas, el monstruo se va haciendo más grande, hasta que ya no lo puede controlar.

En esta puesta en escena, muchos se van a sentir identificados, ya que al conocer a Inés, recordarán cuando eran niños y al tener un problema por lo regular se quedaban mudos.

La compañía Anhelo Teatro, es dirigida por Julieta Casavantes quien a partir de un cuento homónimo de la escritora argentina llamada Graciela Montes, se hace la adaptación para esta obra de teatro, misma que está en la cartelera permanente en la página de Cultura UdeG.