GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2018.-Aunque son pocos los casos, los templos y sedes católicos en Jalisco también son víctimas de la delincuencia, casos como robos de reliquias, pero más grave aún, las amenazas, como ejemplificó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega quien dijo omitir datos por la integridad de los afectados.

«La semana pasada tuve noticias de que en un Templos, no voy a decir el nombre porque está de por medio la seguridad de las personas que ahí estaban, estaban en adoración nocturna y llegaron personas armadas buscando al sacerdote.»

Dijo que aunque estas personas no lastimado a nadie ni cometieron robos sí preocupó que ingresarán armados y afortunadamente no encontraron al párroco.

Por otro lado el presidente del Episcopado Mexicano dijo respaldar la solicitud de la Unión de Padres de Familia quienes rechazan los contenidos que califican de altamente sexualizados en los libros de texto de primero y segundo de secundaria » porque corresponde a los padres educar a sus hijos en esos temas.

Sobre la modificaciones reglamentarias que realizó el Cabildo de Guadalajara de modo que sólo detendrán a parejas que tengan actividad sexual en la vía pública si hay denuncia, el prelado lamentó la pérdida de valores.

«Hay que reconocer que estamos en un tiempo de una amplísima permisividad en el campo de la sexualidad y no cabe duda que hay derecho a pero también hay obligaciones de comportarnos en la sociedad. »

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo tapatío hizo un llamado a evitar el egoísmo y dejar de ser indiferentes a males como la pobreza y la violencia.