Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de marzo de 2021.- En una atropellada y confusa rueda de prensa que no convenció del todo a la militancia, se dieron a conocer los cuatro finalistas, de entre los cuales, a través de encuesta, se definirá al candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta del partido Morena.
Hugo Rodríguez Díaz, autonombrado dirigente de Morena en Jalisco, presentó ante la militancia del partido en esta ciudad, el supuesto resultado de las encuestas internas, a través de las cuales se definieron a los aspirantes más populares para contender por la candidatura.
Los finalistas son: Luis Alberto Michel Rodríguez, regidor con licencia al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Francisco Sánchez Peña, exregidor independiente y posterior aliado de Movimiento Ciudadano durante el pasado ayuntamiento; contador público Joaquín Humberto Famania Ortega y; Luis Alberto Munguía González, diputado local con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano.
La lista, aseguró Rodríguez Díaz, resultó de dos encuestas realizadas en días pasados por las casas encuestadoras Buendía & Márquez y Mitofsky, por lo cual se estará encuestando entre los finalistas para poder definir al candidato, aunque señaló que el diputado con licencia podría no ser incluido debido a que existen varias imputaciones en su contra.
Asimismo, señaló que con la venida del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se desconfía del resultado de la encuesta por realizar, debido al riesgo de «una imposición».
De tal manera que reconoció el liderazgo del delegado estatal para el proceso interno en el estado, el senador José Narro Céspedes, de quien los morenistas, sobre todo en Puerto Vallarta, señalan de estar negociando las candidaturas.
Entre la falta de claridad del resultado de las encuestas a través de las que salieron los cuatro finalistas y lo que argumentada Rodríguez Díaz, los morenistas vallartenses manifestaron su inconformidad y temor por una imposición en la candidatura a la alcaldía, tal como sucedió -aseguran- con quien habrá de adanderarlos a la diputación local, Yussara Canales, a quien han calificado como una «desconocida».
Entre la confusión de los representantes de los medios de comunicación y de la propia militancia, Rodríguez Díaz llamó a tomar concensos y sacar «de las bases» a un candidato «de unidad» para registrarlo antes de la medianoche del 21 de marzo, pues de no ser así, se corre el riesgo de que haya una imposición.
Es de destacar que la rueda de prensa fue convocada con la presencia del delegado estatal José Narro Céspedes, sin embargo este no estuvo presente y mandó a quien dijo ser su secretario particular.