Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 09 de octubre de 2021. Después de 17 años de estar en sequía musical, la agrupación Tears for Fears anunció el lanzamiento de The Tipping Point, primer álbum de estudio en casi dos décadas, en donde incluyen un ciclo de canciones que refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que el mundo entero ha enfrentado durante los últimos diecisiete años.
En un comunicado, sus integrantes Roland Orzabal, detallaron el por qué después de tanto tiempo llega esta material discográfico justo ahora. “Antes de que todo saliera bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Nos tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar y jalarnos el uno al otro y eso funciona realmente bien”.
Por su parte Curt Smith señaló: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears for Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears for Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears for Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo”.
Cabe destacar que Orzabal y Smith cuentan en este álbum con su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter. “Cuando conoces a alguien tanto tiempo como nosotros nos conocemos y has trabajado con alguien tanto como nosotros hemos trabajado juntos, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad. Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano, es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos”, señaló Curt Smith.
Tears for Fears hizo el lanzamiento del sencillo que da nombre al disco The Tipping Point, escrita por Orzabal, inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, canción que captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad.
El videoclip que acompaña al tema fue dirigido por Matt Mahurin, quien trata de representar el retrato sutil y poético del desequilibrio.
La agrupación Tears for Fears fue una de las bandas más emblemáticas de los ochenta, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con sencillos ya calsicos como: Shout, Everybody Wants To Rule The World, Mad World, Sowing The Seeds Of Love y Woman In Chains, todos clásicos.
Asimismo el dueto destacó que The Tipping Point, tendrá un sonido audaz, hermoso y poderoso donde se reencuentran juntos en la música, una vez más.