GUADALAJARA , Jal., 4  de enero de 2021.-Primer día laboral del año y los contribuyentes que acuden puntualmente a pagar el refrendo a las recaudadoras estatales manifestaron su molestia por la desorganización, Guadalupe Gutiérrez describió que es tardado y complicado el proceso pese a los riesgos de contagios de Covid 19.

“Sí, yo fui a las 6 y media de la mañana a hacer el pago del refrendo, resulta que ahora ya no abren temprano, hasta las 10 de la mañana, entras, haces otra segunda fila adentro, entras a las oficinas una tercera fila, haces tu pago, te sacan de ahí, vuelves a hacer otra fila hasta que te entregan una tarjeta, vuelves a hacer una quinta fila para volver a pasar a que te lo sellen”.

Explicaron que ni por la emergencia sanitaria del Covid 19 ni por tratarse de adultos mayores los servidores públicos cambiaron la organización para agilizar el pago de los impuestos.

Por lo menos en la Recaudadora 00 ubicada en el edificio de Hacienda Pública y Finanzas separaron dos filas, una especial para adultos mayores aunque tan larga que le daba la vuelta a la cuadra.

En medio de este desorden, quienes sí aprovecharon la situación fueron los vendedores de nieves, fruta picada y hasta los músicos con marimba quienes trataron de hacer más amena la espera.