GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2021.- Tapatíos bajan la guardia en las medidas sanitarias los tapatíos y comienza el repunte de casos confirmados de Covid 19.

En un recorrido por el Mercado Corona, en el Centro de Guadalajara, se constató que muchos ciudadanos han relajado las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas o la sana distancia.

En el sitio de comercio popular, solo hay una persona que toma la temperatura y dota de gel antibacterial a las personas, que lo toman con recelo, debido que han relajado las medidas sanitaria o ya no creen en el virus pueda crear una tercera ola de contagios.

La misma situación se observa en las unidades de transporte público donde son pocos los que buscan protegerse con cubrebocas.

En las cifras oficiales, tan sólo del 27 de junio al 3 de julio se acumularon mil 182 casos confirmados, 125 más que la semana previa.

También las muertes a causa del virus no han disminuido y se reportaron 39 defunciones, y la hospitalización creció un 17 por ciento.

Hasta el momento en Jalisco se han aplicado cerca de dos millones 500 mil dosis de vacunas contra Covid 19 incluyendo a los trabajadores del sector educativo.

Esta semana inició el proceso de aplicación de dosis en personas de 30 a 39 años de cerca de 53 municipios. 

La recomendación es no bajar la guardia, usar el cubrebocas, mantenerla sana distancia, lavarse las manos continuamente y evitar lugares con presencia de personas y de ser posible quédate en casa.