
Capacitan a bomberos de GDL para combatir incendios desde el aire
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2021.- Bajo estrictos protocolos por la pandemia de Covid 19, este lunes abrieron los panteones para que las familias pudieran visitar a su difunta en este Día de las Madres.
Con poca afluencia de personas, las tumbas se comenzaron a llenar de flores y arreglos, dejando los espacios muy coloridos.
Brian, de 16 años acudió al Panteón de Mezquitán con su papá y su hermana para visitar la tumba de su mamá, algo que no había podido hacer desde hace tiempo debido a la pandemia y es muy emotivo hacerlo en este 10 de mayo.
“Muy contento porque ya tenía rato sin venir. Ahora sí que ya nos dejaron, pues dejarla limpia (la tumba), por si vuelven a clausurar los panteones o algo así. Tardamos un año para poder regresar. No hubo ni una chance de poder venir. Ya se puso y por eso aprovechamos para limpiarla”.
Es un día de fiesta y aunque muchos ya no tienen a su mamá con vida, esto no es impedimento para disfrutar un rato acompañándola en su lugar de descanso.
Desde niños a adultos mayores, este 10 de mayo se dan cita en los panteones para limpiar, decorar y rezar al pie de la tumba.
Pese a que hay restricciones porque no pueden llevar música en vivo, esto no es impedimento para mostrar al cariño que le tienen a su madre.
De acuerdo con las autoridades, los camposantos estarán abiertos las 24 horas para evitar que se hagan tumultos. Además se debe restringir el ingreso para tener aforo reducido.