![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250209_145928-107x70.jpg)
Realizarán XV Congreso para personas separadas, divorciadas y matrimonios en crisis
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Este miércoles dio inicio la cuaresma, tiempo de reflexión y preparación espiritual para la Semana Santa. Por ello, los tapatíos acudieron a los templos para tomar la ceniza.
Don Pedro acudió desde temprana hora a la parroquia del Sagrario Metropolitano, ubicada a un costado de la Catedral de Guadalajara, para que el sacerdote le impusiera la ceniza en la nuca, un método que aplicó por primera vez la Arquidiócesis de Guadalajara para evitar contacto debido a la pandemia de Covid 19.
“Es un alivio para nuestra alma, para la sociedad venir a recibir la ceniza ya que estamos en tiempos muy difíciles de salud, a nivel político a nivel social. Creo deberíamos de venir a tomar la ceniza”, señaló.
Estos 40 días de reflexión, según explica don Pedro, más que prometer cosas materiales se dedicará a mejorar el ámbito espiritual, principalmente por los momentos críticos que se vive en el mundo entero por la emergencia sanitaria.
“Más que lo material lo voy hacer espiritual, como estar bien con la familia, estar bien con la sociedad para llegar a estar bien en lo espiritualmente, con nosotros mismos y estar bien con los demás. Pedir por el mundo ante esta pandemia, porque bueno cada día está peor, es el tiempo para reflexionar pero sobre todo perdonar”, añadió.
Por la pandemia, en esta ocasión el sacerdote dejará caer la ceniza sobre la cabeza de los fieles, sin hacer contacto directo, ni decir nada, mientras que en algunos templos se les estará entregando folletos con información respecto al significado de la Semana Santa.
Para aquellas personas que no pueden acudir a las iglesias, se estarán entregando bolsitas con ceniza, mismas que se podrán colocar a quienes no acudan debido a que son población en riesgo por el virus. También se dispensa el no acudir a su imposición.