![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2024.- Terrible noticia para el Tapatío: ha perdido a su goleador, el delantero Benjamín Sánchez, debido a una lesión. La directiva del actual líder del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión informó este lunes que el futbolista ya fue operado y ahora tendrá que pasar un tiempo alejado de las canchas. Justo cuando vivía un gran momento, tiene que poner pausa a su carrera.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Benjamín Sánchez, que el sábado pasado sufrió una lesión durante el partido de la Jornada 5 entre el Tapatío y Dorados de Sinaloa. Benjamin Sánchez sufrió un mecanismo de lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar el partido del fin de semana ante Dorados”, explicó mediante un comunicado.
“Tras realizar los estudios de imagen necesarios, se encontró una fractura del quinto metatarsiano, por lo que fue intervenido quirúrgicamente este lunes de forma exitosa. Su vuelta a la competencia estará sujeta a la evolución que muestre”, añadió la filial de Chivas, al dar a conocer la importante baja que sufrirá el equipo.
Así, el Tapatío pierde al delantero que atravesaba mejor momento. En el Torneo de Apertura 2024 de la Liga de Expansión, Benjamín Sánchez se ubica como líder de goleo, con cinco tantos en cinco encuentros. Además, ha colaborado con cuatro asistencias. Su aporte es fundamental para que el cuadro rojiblanco se ubique en lo más alto de la clasificación, con 11 puntos.
El buen nivel que había alcanzado el atacante no pasó desapercibido para el primer equipo. Recientemente, el técnico de Chivas, Fernando Gago, estuvo presente en el Estadio Akron para ver al Tapatío y se llevó buenas impresiones y tanto de Benjamín Sánchez, como de Teun Wilke. Incluso, la afición pedía que ya le dieran una oportunidad en Primera División. Pero con esta desafortunada lesión, tendrá que seguir esperando.