Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2024.- Tapatío vive un buen momento, a pesar de haber cambiado recientemente de técnico. Arturo Ortega se fue para tomar a Chivas en la Primera División, pero Pepe Meléndez lo está haciendo muy bien con la filial en Liga de Expansión, que la noche de este jueves hilvanó su segundo triunfo. Aprovechó dos penales que tuvo para lograr un contundente 3-0 de en casa de Correcaminos que puso a los rojiblancos por ahora en la cima de la clasificación.
Sobre la cancha del Estadio Marte R. Gómez, la escuadra jalisciense inclinó muy rápido la balanza y así supo manejar el encuentro con inteligencia. Apenas iniciaba el partido correspondiente a la jornada 14, cuando tuvo un penal a favor. Gael García Bernal se paró frente al manchón y cobró con pierna derecha. Engañó por completo al guardameta y así puso en las redes el 1-0 visitante, al minuto 4.
El conjunto jalisciense, que esta noche vestía de blanco, manejó muy bien la ventaja y encontró una nueva oportunidad de incrementarla. Gil García recibió una falta y el árbitro marcó nuevamente penal. El segundo de la noche. Esta vez fue Teun Wilke quien se paró frente al esférico. Cobró con pierna zurda, cruzado. El portero adivinó, se tendió y llegó al balón. Para su mala fortuna, se le escurrió por debajo del cuerpo y cruzó la línea para que así se decretara el 2-0.
En la segunda parte, el marcador terminó de concretarse gracias a una jugada cargada de fortuna. Daniel Vilaseca encontró un rechace dentro del área. De primera soltó el disparo potente, que pegó en el travesaño. El portero Rubén Castellanos había volado. La redonda le pegó en la espalda y terminó dentro de las redes. Autogol del conjunto tamaulipeco para el 3-0 que resultaría definitivo, al minuto 73.
Con esta victoria, el Tapatío llegó a 28 puntos y por ahora es líder del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, por encima de Leones Negros (27), que el domingo enfrentarán a Celaya, en la cancha del Estadio Jalisco. Por su parte, Correcaminos cerró su participación en el certamen en el lugar 14, penúltimo de la tabla, con apenas 9 unidades y todavía podría terminar sotanero si Alebrijes consigue al menos un punto en los dos partidos que le restan.