
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2021.- Un duelo de jaliscienses es el que se disputará este miércoles, en la quinta fecha del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
El Tapatío visitará al Tepatitlán, en un partido fundamental para ambos equipos, que buscarán mantenerse en las primeras posiciones.
El partido se disputará a las 15:45 horas, en la cancha Alfredo Pistache Torres, del Club Atlas Colomos. Alteños es el equipo local, pero todavía no puede utilizar su estadio, pues cambió el césped artificial por natural y no está en condiciones.
A este encuentro, Tepatitlán llega invicto luego de cuatro fechas, con nueve puntos en el subliderato de la competencia. La filial de Chivas, por su parte, suma siete puntos en el séptimo puesto.
Tapatío viene de romper una racha de dos derrotas consecutivas, tras vencer al Atlante por 2-1. “El bache en el que caímos fue únicamente de resultados, ya que aún en la derrota mantuvimos el estilo de juego que nos caracteriza. Nunca perdimos la intensidad y la convicción de lo que queríamos alcanzar, entonces al llegar este triunfo recibimos una inyección de confianza para seguir con nuestro camino”, explicó Edson Torres.
“Tepatitlán es un equipo fuerte y busca jugar de forma similar a nosotros. Conocemos a muchos de sus jugadores y esperamos un partido muy parejo, queremos encontrarlos en su mejor versión, porque nosotros vamos con todo por esos cuatro puntos. Serán tres jornadas en Guadalajara y siempre viene bien estar en tu casa, evitando lo poco o mucho que te pueda cargar un viaje a otra sede”, añadió el volante ofensivo del Tapatío.
Para este encuentro, Tepatitlán se presentará con algunas bajas. Luis Morales presenta una sobrecarga muscular que lo dejará fuera de las canchas por 15 días.
También están lesionados Andrés Sánchez, David Angulo y Luis Márquez, uno de los mayores motores ofensivos que tiene Alteños.