GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Tapatío anunció de forma oficial sus primeras tres incorporaciones, de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión. Luis Márquez, Pavel Pérez y Christian Pinzón serán futbolistas de la filial de Chivas a partir de la próxima campaña, en la que el equipo tendrá como objetivo superar la instancia de Cuartos de Final, en la que se quedó el semestre anterior.

Luis Márquez y Pavel Pérez ya pertenecían a la institución rojiblanca. Estuvieron a préstamo con Tepatitlán FC, equipo que conquistó el título del pasado Guard1anes Clausura 2021 y posteriormente ganó también el trofeo de Campeón de Campeones. Ambos futbolistas fueron determinantes con este club.

Gracias a esas buenas actuaciones reciben la oportunidad de reintegrarse a la estructura de Chivas. En el caso de Pérez, el cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich quiere verlo trabajar de cerca y en caso de convencer, pdoría tener oportunidades en Primera División.

Márquez, por su parte, también llama la atención por su calidad, pero se le ha pedido someterse a un régimen para tratar de regularizar su peso, pues ha sido el gran problema de su carrera.

Por su parte, Christian Pinzón es un méxico-estadounidense que entrena con Chivas desde el pasado mes de marzo. Los reportes sobre su rendimiento son positivos, a Vucetich le ha gustado su estilo y recibirá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque su club base será el Tapatío. En la MLS lo había elegido recientemente Chicago Fire en el draft.