GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- Tapatío cerró la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión con un empate como visitante frente al Celaya.

Este jueves, la filial de Chivas igualó 0-0 en el Estadio Miguel Alemán Valdés y así culminó el torneo con 24 puntos, por ahora en el quinto puesto de la clasificación, en espera de conocer a su rival para la ronda de repechaje.

El técnico Alberto Coyote deberá corregir para enderezar el rumbo en la parte más importante del certamen, pues la fase regular la cerró con cuatro partidos sin victoria y únicamente dos puntos ganados en esos duelos.

En la última fecha, los Toros generaron peligro primero. Al ‘21, el chileno Sergio Vergara tuvo la redonda dentro del área, pero se tardó un tiempo más en definir, lo que permitió a Juan de Dios Aguayo llegar barriendo para desviar a tiro de esquina.

Tapatío respondió en la primera parte, en busca de una victoria que le permitiera concluir de mejor forma el torneo. Al ‘29, Ronaldo Cisneros hizo la jugada individual, entró al área en medio de tres rivales y sacó un derechazo que desvió el portero Cristian Camestrini. Tres minutos después, Carlos Villanueva lanzó un servicio que Alejandro Organista cabeceó por un lado del arco.

El partido no cambió mucho para la segunda parte, pues siguió siendo trabado. El empate le bastaba al Celaya para terminar como sublíder de la competencia y al Tapatío para subir un puesto en la tabla. Ambos parecían satisfechos con eso.

Al ‘55, los Toros tuvieron un tiro libre por la izquierda. La defensa falló en la marca al momento del centro, Eleuterio Jiménez apareció solo, pero cabeceó por un lado.

Poco más tarde, el cuadro rojiblanco fue el que intentó llevarse el resultado positivo. Desde la izquierda, Michelle Benítez alcanzó a mandar el servicio a la altura del área chica. Ronaldo Cisneros se adelantó a la marca, estiro la pierna y alcanzó a impactar la redonda, qué pasó a centímetros del travesaño. Se escapó la oportunidad al ‘65.

En la recta final del encuentro, los locales tuvieron mayor intención de ofender, pero el conjunto visitante aguantó bien y eventualmente, el conformismo se apoderó de los dos equipos, pues ambos lograron su objetivo.

Con el 0-0, Celaya subió un puesto para terminar segundo de la tabla con 28 puntos, lo que le da boleto directo a Cuartos de Final. El Tapatío cerró el torneo con 24 unidades y subió al quinto lugar.