
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2023.- El torneo del Tapatío ha sido muy bueno hasta ahora. Con 14 puntos, se ubica en el cuarto puesto del Clausura 2023, a sólo tres del líder de la clasificación. Este martes, la filial de las Chivas en la Liga de Expansión buscará seguir en los primeros lugares, cuando visite a Coyotes de Tlaxcala.
El encuentro corresponde a la jornada número 8 del certamen y está programado para arrancar en punto de las 17:05 horas. El estadio Tlahuicole será el escenario donde el conjunto local saldrá en busca de la victoria ante sus aficionados. Pero al cuadro visitante no se le puede dar por descontado, pues es uno de los mejores equipos en lo que va de la campaña.
La escuadra dirigida por Gerardo Espinoza mantiene una marcha positiva en el Torneo Clausura 2023. Luego de siete partidos disputados, acumula 14 unidades, que le permiten ubicarse en la cuarta posición de la tabla, detrás de Celaya y Tepatitlán, que tienen las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles. Además, está a sólo un triunfo de Raya2, que ocupa la coma de la tabla.
El conjunto rojiblanco llega a este duelo luego de quitarle lo invicto a Pumas Tabasco, con un categórico 3-1 que dejó en claro que Tapatío tiene aspiraciones reales en el actual torneo. Con ese resultado, la filial de Chivas se repuso muy rápido del primer tropiezo del torneo, pues una jornada atrás había caído por 2-0 en su visita a Morelia.
Además, de los buenos resultados, el equipo ha cumplido en el presente torneo con otra de sus principales metas: desarrollar el talento de los jóvenes canteranos. Hay elementos como Sebastián Pérez Bouquet o Zahid Muñoz, que han tenido muy buenas participaciones en la Liga de Expansión y se ahí han sido llamados a primer equipo.
Pero también hay otros jugadores que comienzan a levantar la mano para pedir una oportunidad. El caso más notable es el del atacante Luis Puente, que ha sido titular en los siete partidos que lleva disputados el Tapatío y acumula cuatro puntos. Luego de la lesión de José Juan Macías, además de las salidas de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, se perfila como el próximo atacante que podría ser considerado por Veljko Paunovic en Primera División.