
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- Durante varias jornadas, el Tapatío fue el peor equipo en números dentro del Torneo Grita México A 21. Pero tras conseguir su primera victoria del certamen, el sistema de competencia en la Liga de Expansión le ofrece ahora la oportunidad de incluso meterse en zona de calificación si consigue este miércoles un nuevo triunfo, ahora en calidad de visitante frente a Coyotes de Tlaxcala.
El equipo que dirige Alberto Coyote se meterá al Estadio Tlahuicole a las 17:00 horas para disputar este encuentro correspondiente a la jornada número 7. Luego de vencer al campeón Tepatitlán, la semana pasada, la filial de Chivas salió del sótano e la clasificación. Con cinco puntos, ahora se ubica en el lugar 14, solamente dos unidades de los puestos que dan boleto a repechaje.
En la Liga de Expansión, los triunfos como visitante otorgan cuatro puntos, por lo que un resultado positivo este miércoles metería al Tapatío en zona de calificación. Enfrente estará un equipo que todavía no conoce la victoria. Tlaxcala es penúltimo de la clasificación con cuatro unidades, sólo por encima de Leones Negros (3).
La escuadra rojiblanca llega tras una importante inyección de oxígeno. “Era un resultado que necesitaban los chicos, por supuesto que había cierta presión por no obtener el triunfo. Ante Tampico estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. El partido con Tepatitlán fue muy benéfico para darse cuenta que pueden competir y estar a la altura de la división. Tepatitlán es de los que mejor juegan al futbol y los jugadores del Tapatío se comportaron a la altura, mostraron mucho carácter y eso es lo que me deja más tranquilo”, detalló Alberto Coyote.
“Los chicos están con muy buen ánimo, están contentos porque merecían la victoria. Lo que me deja tranquilo es que el equipo va encontrando el juego que debe tener por las características de los jugadores. Era cuestión que el equipo empezara a asociarse. Vamos por el camino correcto, sin olvidar que es un equipo enfocado en la formación”, añadió el técnico del Tapatío.