![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/premundial-107x70.jpeg)
Aplastante debut de México en el Premundial Sub 17
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2021.- El arranque del Torneo Grita México A21 ha sido un desastre para el Tapatío. La filial de Chivas en la Liga de Expansión buscará este martes abandonar el fondo de la clasificación. Para lograrlo, el equipo dirigido por Alberto Coyote necesita una victoria como visitante frente al Tampico Madero.
La escuadra rojiblanca se meterá al campo del Estadio Tamaulipas en punto de las 21:05 horas para disputar este encuentro correspondiente a la quinta jornada. El Tapatío llega con una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva y solamente un punto de 12 disputados en lo que va del torneo en la Liga de Expansión.
Tras el 0-0 en la primera jornada, como visitante ante Cimarrones, el conjunto rojiblanco suma descalabros frente a Pumas Tabasco (1-2), Raya2 (0-2) y Atlético Morelia (0-3). Este último encuentro, disputado en el Estadio Akron, generó la molestia del técnico Alberto Coyote, quien calificó lo visto como la peor actuación desde que asumió el cargo.
“La verdad no encuentro un punto positivo que pueda resaltar. Hay que ser claros: tuvimos nuestro peor partido durante toda la gestión que he tenido, es la verdad no encuentro un punto a resaltar, tendremos que hacer un análisis de consciencia cada uno, ver qué tenemos que mejorar porque hoy la verdad me siento muy avergonzado”, señaló tras la dolorosa derrota ante el cuadro michoacano.
“Por momentos el equipo juega bien, pero no tiene el volumen de juego que me gusta, ni la posesión que normalmente tenía el equipo. Debemos trabajar en cancha, hacer un autoanálisis de lo que se hace mal y debemos corregir. Necesitamos apertura para mejorar y sobre todo ser más responsables de lo que estamos defendiendo, de la playera que estamos defendiendo”, sentenció el entrenador.
Este martes tendrá una prueba complicada para demostrar si realmente estos días le sirvieron al equipo para corregir. Enfrente estará el Tampico Madero, equipo que viene de una pausa, pues le tocó descansar en la fecha cuatro y esa falta de ritmo podría ser un factor que el Tapatío intentará explotar. La escuadra tamaulipeca suma siete puntos y se ubica en la octava posición de la tabla. Los dos partidos que hasta ahora jugó en casa, los ganó.