Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2024.- Tapatío ha tenido un estupendo arranque de torneo y se ubica en lo más alto de la clasificación. Este viernes, buscará mantener la posición de honor en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, cuando reciba la visita de los Alebrijes de Oaxaca. La escuadra rojiblanca saldrá con todo por su tercera victoria de forma consecutiva.
La filial de Chivas llega a este duelo de la jornada 4 con la etiqueta de líder actual de la campaña, con siete puntos. El arranque fue con un empate ante Leones Negros por 1-1. Pero luego, el equipo rojiblanco se “destapó” con la goleada como visitante frente a Morelia y el viernes pasado superó como local a la Jaiba Brava de Tampico, por 2-0.
Con siete goles a favor y solamente dos en contra, el Tapatío es el mejor equipo del circuito en el naciente torneo. Este viernes, partirá como favorito frente al sotanero de la clasificación, Alebrijes de Oaxaca, que ha perdido los dos partidos que hasta el momento ha disputado y ni izquierda ha podido marcar gol en esas presentaciones.
El duelo de este viernes tendrá un factor que puede afectar a ambos clubes: se disputará a las 21:00 horas sobre la cancha del Estadio Akron. Apenas el miércoles pasado, en ese inmueble se llevó a cabo un concierto de la agrupación Aventura. Existe el temor de que el terreno de juego no esté en buenas condiciones.
Incluso Chivas no quiso arriesgarse a jugar ahí, por lo que prefirió no adelantar el partido contra León, con el que pretendía reactivar su participación en la Liga MX el próximo sábado, tras su fracaso en la Leagues Cup. Pero el Tapatío sí tendrá que disputar su partido ahí, sin importar las condiciones en que se encuentre el césped, menos de 48 horas después de haber sido sede de un concierto.