PUERTO VALLARTA, Jal., 01 de septiembre de 2021.- Poco a poco el municipio de Talpa de Allende ha venido recuperando la conectividad terrestre en las localidades que se vieron afectadas por la crecida de los ríos y arroyos, derivado esto, del paso del huracán Nora.

El alcalde Martin Eduardo Guzmán Peña quien dio a conocer que ya se ha habilitado algunos caminos para poder llegar a las zonas serranas más alejadas, tal es el caso de Cabos, donde se habilitó un paso provisional.

“Hicimos un paso provisional a la localidad de Cabos para que lleven víveres y todo lo necesario”, dijo el alcalde al comentar que se trabaja también para tener comunicación con la localidad de Cuale, la cual existe conectividad también con Puerto Vallarta, “pero se trabaja para llegar hasta allá”, añadió.

Guzmán Peña dijo que la comunidad de Desmoronados aún continúa incomunicada, sin embargo, aseguró que se trabaja para restablecer la comunicación lo más pronto posible.

“Lamentablemente no hemos tenido comunicación todavía con la comunidad de Desmoronados, ya que los daños fueron de mucha magnitud, pero estamos trabajando para poder acceder entre mañana y pasado (mañana)”, aseguró.

Es de señalar que con el paso del huracán Nora, prácticamente todas las localidades del municipio de Talpa de Allende se quedaron incomunicada, por lo que los trabajos para restablecer la comunicación iniciaron desde el domingo pasado y continuarán hasta llegar a todos los rincones de este municipio enclavado en la sierra occidental de Jalisco.