Construye Cruz Azul hazaña
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer a través de sus redes sociales que las instancias infantiles a su cargo seguirán abiertas y atenderán a los pequeños con normalidad. Esto, pese a los diversos llamados y suspensiones de clases a nivel nacional y que Jalisco incluso ha tomado con mayor seriedad como una medida precautoria al contagio de Covid 19.
El anuncio del IMSS toma por sorpresa a padres de familia, que en su mayoría recibirán el apoyo de sus lugares de trabajo para quedarse en casa a cuidar de sus hijos. Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal y la estatal han tomado la decisión de suspender actividades.
En el caso de la federación se anunció que el periodo de suspensión de labores a nivel básico será del 20 de marzo al 20 de abril, pero en Jalisco comenzará el 17 de marzo y concluirá también el 20 de abril, ya que en palabras del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, prefiere que los llamen exagerados, a poner en riesgo a la población.
Jalisco ha suspendido también todos los eventos masivos, la Vía RecreActiva y las actividades que representen una aglomeración de personas, dada la alerta mundial ante el Covid 19. Por ello, llama mucho la atención el hecho de que las guarderías no tomen medidas de seguridad, cuando en sus manos está el bienestar de los más pequeños.