GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2021.- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Guadalajara informó de las nuevas disposiciones y medidas que este viernes el gobierno de Jalisco emitió para hacerle frente a la pandemia de Covid 19.

El documento firmado por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, detalla la suspensión de celebraciones religiosas, lo único que permanecerá abierto serán los templos solamente para visitas personales y con el horario habitual de cada sede.

Aplicarán lo siguiente:

1. Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles Laicos.

2. Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales, para la visita y oración personal, evitando cualquier convocación a celebraciones u oraciones en asamblea.

3. Se suspenden las celebraciones en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara en Jalisco.

4. Es necesario sanitizar asientos y pisos de los templos varias veces al día.

5. Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas.

6. Control de temperatura al ingreso del templo.

7. Uso de tapetes sanitizantes de zapatos.

8. Uso de gel desinfectante.

9. Mantener la sana distancia

La Arquidiócesis de Guadalajara reiteró su compromiso de proteger la salud  y se une a las indicaciones que envía las autoridades del Estado y las de salud.

“Después de 10 meses de cuarentena, las autoridades del Estado ha constatado el considerable aumento en los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos en el inicio de este año 2021. De manera  particular podemos advertir, con preocupación, que son cada vez más los casos de personas enfermas en nuestras comunidades cristianas” concluyó