
Nadie se lava las manos en mi Gobierno: Lemus por caso Teuchitlán
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2020.- Para verificar que las farmacias que están ubicadas en el barrio de El Santuario en Guadalajara cumplan con todas las normas que tienen que ver con la venta de medicamentos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), realizó visitas de verificación.
Como resultado de la revisión de ocho de estos negocios, las autoridades informaron que suspendieron la actividad de uno de ellos, al cual le aseguraron diversas piezas de medicamento caduco.
Los verificadores de Coprisjal no pudieron acceder a tres locales por estar cerrados, en otros tres el ordenamiento no correspondía al nombre del propietario y una farmacia sí cumplió con todos los requerimientos sanitarios.
La dependencia estatal, a través de un comunicado informó que con el apoyo de personal de Inspección y Vigilancia, así como de Regulación del Comercio del gobierno municipal de Guadalajara revisaron que en estos establecimientos no realizaran venta de medicamento adulterado, caduco o muestra médica, cuya comercialización está prohibida.