![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2021.- Autoridades estatales y municipales supervisaron las obras de remodelación que se llevan a cabo en la unidad deportiva López Mateos en Guadalajara.
Durante el recorrido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que esta infraestructura reforzará la atención al deporte adaptado con la construcción de lo que será el Centro Paralímpico Estatal que entra en la tercera etapa de rehabilitación. Las obras de la primera y segunda etapa serán inauguradas en los próximos días, trabajos que alcanzan los 115 millones de pesos.
Agregó que la intención es que esta unidad se convierta en el espacio donde se puedan desarrollar estas actividades, además de renovar una unidad más en la ciudad, que sirva de recreación para las familias jaliscienses.
“Ya son 115 millones de pesos que se han invertido en esta unidad que es, entre otras muchas cosas, la más importante que vamos a tener para el deporte adaptado, está pensada para propósito”, explicó Enrique Alfaro.
Este polideportivo que será el centro neurálgico del deporte adaptado, explicó el mandatario, entra en la última etapa de intervención, un espacio que estará listo en los próximos meses con actividades que “insisto, será el corazón de esta apuesta que hicimos para poder tener un centro deportivo para el deporte adaptado”.
Las autoridades recorrieron las obras de la alberca olímpica que dará atención especial al deporte adaptado como una herramienta más para el desarrollo de las personas con discapacitadas que también puedan conformar de forma integral a los nuevos talentos que representen dignamente al estado de Jalisco en competencias locales, nacionales e internacionales, añadió el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Fernando Ortega.
Inaugurado en 1962, el complejo deportivo cuenta con la emblemática arquitectura del maestro Alejandro Zohn, la cual ha sido respetada en el proceso de renovación de la unidad.
También se acordó que se hará una pista de atletismo y al centro se hará una cancha pequeña para “tochito”, que será con pista de tartán y se reforzará el alumbrado público en la zona.
La inauguración de este espacio se llevará a cabo con un partido de fútbol entre el equipo del Gobierno del Estado de Jalisco contra el Gobierno de Guadalajara.