Operativo en Medrano habría dejado 12 detenidos de un call center
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de marzo de 2023.- El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, realizó una supervisión a la planta de tratamientos de aguas residuales ubicada en Cuexcomatitlán, con el objetivo de reforzar las acciones para evitar que se vierten aguas negras a la laguna de Cajititlán.
Esta planta de tratamiento que busca el saneamiento de la laguna de Cajititlán tuvo una rehabilitación en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos.
«Nos encontramos supervisando esta obra que es muy importante para atender el tratamiento de aguas residuales de la mitad de la población de Cuexcomatitlán que viene hacia esa planta de tratamiento. Prácticamente rehabilitamos toda la infraestructura hidráulica», así lo dijo el alcalde de Tlajomulco.
Según la información, esta planta tiene una capacidad de 10 litros de agua por segundo, y sirve para tratar el volumen de la parte norte de esta población mientras que en la otra zona se realiza en la planta de San Miguel Cuyutlán.
«Garantizamos que no tengan brotes de aguas negras que terminen en la laguna y con esto ya completamos prácticamente el tratamiento de aguas de esta población, por supuesto también se aprovechó para darle una rehabilitación a la calle que da frente a la unidad deportiva», dijo Zamora Zamora.
La obra consistió en la ampliación del cárcamo, la reparación de acabados de estructuras de muro, la colocación del barandal del tubo de acero, así como la construcción de una habilidad de 580 metros con concreto hidráulico que incluyó banquetas, guarniciones, cajas de válvulas y luminarias de tecnología LED.