Explota transformador en parque eólico de Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, supervisó este sábado los avances en los trabajos de restauración en la zona norte del estado que resultó afectada por el desborda miento del arroyo la tecolote registrado la madrugada de este viernes.
En total son 90 inmuebles los afectados por el desbordamiento del arroyo, de los cuales, 33 registraron daño en mensaje, esto de acuerdo con la evaluación de protección civil del estado, por lo que siguen trabajos de saneamiento y limpieza en el municipio, además de que se brindó atención a 7 adultos mayores del asilo del «Curato» que requirieron apoyo.
Por su parte el Sistema DIF Jalisco envío personal para que distribuya despensas, cobijas, colchonetas, catres y equipo de limpieza, ya que de las autoridades consideraron innecesario la instalación de un albergue.
«La indicación del gobernador Alfaro es que no escatimaremos esfuerzo y no escatimaremos para hacerlo rápido, ahorita se están en cargando los apoyos de emergencias… están haciendo los censos para la reposición de los menajes de casa y lo mismo para los comercios, para darles un ayuda a quienes fueron afectados en su bienes», detalló el funcionario estatal.
Ibarra Pedroza reconoció la solidaridad de los habitantes de municipios vecinos, que ante la situación, brindaron también apoyo a los afectados.
Durante el recorrido, también estuvieron presentes la presidenta municipal de Chimaltitán, Vicenta Torres y el director de la Unidad estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.