
Guadalajara impulsará al Centro Histórico junto a empresarios
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020.-En el primer día de la reactivación de sus giras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro supervisó el avance de las obras de repavimentación de la carretera de Acatlán – Zacoalco – Atemajac de Brisuela, ahí, el mandatario se comprometió a que este será un tramo seguro que conecte con destinos turísticos.
“La idea es que quede reconstruida, que podamos darle una arreglada completa desde Acatlán hasta Sayula, la carretera libre, siempre nos han dicho que la carretera de cuota, la autopista siempre está bien, pero que la libre se ve abandonada durante muchos años, pero ya ahorita revisamos varios tramos, después de la bajada de Acatlán que vamos a hacer una reconstrucción en lo que es propiamente el periférico de la cabecera de Acatlán, luego en un tramo que vimos también ya en donde están los dos municipios para llegar al Centro Logístico”.
Acompañado de los presidentes municipales de Zacoalco de Torres y Acatlán de Juárez, Alfaro Ramírez describió que este es uno de los tramos más riesgosos de Jalisco donde ocurren gran cantidad de accidentes.
El presidente de Zacoalco dijo que van a un avance del 60 por ciento y esta obra representa más de 50 kilómetros para llegar hasta Tapalpa, dijo que entre el kilómetro 7 y 11 van más de 25 accidentes fatales en lo que va del año.
Por cierto, en este recorrido en municipios de la región Sur del estado también llevaron el Programa Jalisco sin Hambre con despensas para la población más vulnerable.