El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal; 21 de abril de 2020.- Al corte de hoy de la Secretaría del Transporte en Jalisco, se han aplicado 85 apercibimientos por no utilizar cubrebocas: 9 a conductores, 14 a taxistas y 62 a usuarios.
Así lo informó el titular de la dependencia, Diego Monraz, al anunciar que el gremio de transportistas de Jalisco y el sindicato de trabajadores del ramo entregaron a la dependencia a su cargo cien mil cubrebocas que ya comenzaron a distribuirse entre los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán El Grande.
Monraz Villaseñor, expuso que con esto se ratifica el compromiso del gremio de los concesionarios y del sindicato del transporte público para seguir manteniendo un servicio funcional y que al mismo tiempo cumpla con todas las medidas de salud que exigen las actuales circunstancias.
El funcionario añadió que se sigue dotando de gel antibacterial a todas las unidades del transporte, se les han entregado cubrebocas a todos los conductores y se siguen sanitizando todas las unidades en sus base cada vez que dan una vuelta.
El transporte público en Jalisco sigue operando a pesar de que el flujo de usuarios ha bajado alrededor de un 50 por ciento.
Alrededor de un 90 por ciento de los usuarios del transporte porta su cubrebocas, por lo que con esta nueva distribución el objetivo es acercarnos al cien por ciento, dijo el secretario.
Cabe señalar que el uso de cubrebocas es una medida obligatoria en caso de que se deba salir de casa por alguna actividad esencial o al usar el transporte público.
Las personas deben lavarse las manos antes de colocarse el cubrebocas, así como también para retirarlo deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca y deben lavarse las manos inmediatamente después de retirarlo.