
Se reúne Vero Delgadillo con Karla Planter, próxima rectora de la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2016.- Un camión repleto de armas y granadas de mano subió a la acera durante dos kilómetros (1,2 millas) y embistió a una multitud que estaba reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Bastilla en la turística ciudad de Niza. Las autoridades señalan que al menos 80 personas murieron.
De acuerdo con el portal de López-Dóriga, el fiscal de Niza, Jean-Michel Pretre dijo que los cuerpos quedaron tirados a lo largo del camino, mientras que Sylvie Toffin, funcionaria de prensa de la prefectura local, mencionó que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que hay 80 muertos por el ataque, entre ellos algunos niños, y que 18 personas más están en condición crítica.
“Estamos en una guerra con los terroristas que nos quieren atacar a cualquier precio y de una forma muy violenta”, dijo el ministro.