Policía, imputado por crimen de 2 mujeres triquis, revela FGEO
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2018.- Pese al cambio de gobierno a nivel estatal, la violencia sigue imparable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que apenas en los primeros cuatro días de gestión del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez se han registrado 32 homicidios, en los que no se hay personas detenidas por estos hechos.
Durante el primer día de mandato de Alfaro Ramírez, se registraron nueve crímenes: cuatro en Tlajomulco y cinco en Guadalajara, estos últimos ocurrieron en un mismo hecho dentro de una vivienda en la colonia Loma Linda, en Guadalajara.
Mientras que el viernes fueron ocho los homicidios: dos en la colonia Guadalupana, de Tlaquepaque a bordo de una camioneta, en la que además había dos menores de edad, los cuales quedaron en custodia de la Fiscalía; dos en la colonia Plácido Vega; y tres mas en Oblatos, estos cinco en la capital de Jalisco; además un hombre más fue atacado con arma blanca en la colonia San Antonio y murió cuando era atendido en la Cruz Verde.
El sábado este medio tuvo registro de ocho homicidios, uno en Valle de la Providencia, Zapopan; dos en la colonia Portillo López; así como otro en la colonia Quintero y uno más decapitado y sin una extremidad en Hacienda del Vidrio, estos últimos cuatro fueron en Tlaquepaque; mientras que en Apolonio Avilés y la Privada 22, en Lomas de Polanco fueron victimados tres hombres en unas escaleras, mismos que tenían entre 18 a 25 años, alrededor de los restos se aseguraron 16 casquillos de calibre 9 milímetros, los homicidas escaparon en una camioneta en color blanco.
La violencia continuó este domingo, día en que se tuvo registro de siete homicidios más.
En el primer caso fueron hallados dos hombres en el cruce de Bajío y Lucio Cabañas, en la colonia Tulipanes, Tonalá, las víctimas fueron dos hombres.
Asimismo por la tarde tres hombres y una mujer fueron atacados a balazos, en la calle Membrillo y Puerto Melaque, en la colonia Canal 58, de Tlaquepaque, sólo uno de los hombres sobrevivió, aunque su estado de salud es grave. Los demás murieron.
Por otra parte, en Ramal del Ferrocarril y Lázaro Cárdenas, en El Deán, en Guadalajara, se localizó el cadáver de un hombre al que se le apreciaban lesiones por objeto contundente, además de un estaba envuelto en una sábana y un tapete. El hallazgo ocurrió a las 17:30 horas.
Por último, a las 22:00 horas se reportó una muerte más a tiros, en contra de un hombre en el cruce de Loma Tecalitlán y Paseo Loma Norte, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.