GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- Entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2021 se acumularon mil 182 casos confirmados de Covid 19 en Jalisco, 125 más que la semana previa, detectados por el Sistema RADAR.

En el mismo periodo se reportaron 39 defunciones, 27 menos que la semana anterior

JALISCO CERCA DE 2.5 MILLONES DE VACUNAS

Por otro lado, con casi 2.5 millones de dosis de vacunas aplicadas en la entidad a fecha. En la semana epidemiológica 26, del 27 de junio al 3 de julio de 2021, se aplicaron 138 mil 534 dosis más, la mayoría en la zona metropolitana de Guadalajara para personas de 40 a 49 años.

La inmunización para este grupo en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto continuará por tercera semana consecutiva y a partir del martes, arrancarán dos jornadas nuevas.

Por una parte, para mayores de 40 años en los últimos ocho municipios donde está pendiente este sector: Acatlán de Juárez, San Cristóbal de la Barranca, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos y Villa Corona.

Y por otra para población de 30 a 39 años de 41 municipios del interior y dos municipios más comenzarán la vacunación el miércoles; en diez está por confirmarse la fecha para sumar un total de 53 territorios que cuentan con biológico ya autorizado para cubrir a este grupo.

Como ha venido ocurriendo, se dará oportunidad de aplicar vacunas a mujeres embarazadas y a personas rezagados de 40 años y más.

En cuanto a las farmacéuticas, durante la semana epidemiológica 26, se aplicaron 81 mil 555 dosis de Pfizer-BioNTech; 54 mil 680 del laboratorio AstraZeneca; dos mil 76 de Sinovac y 223 de CanSino.

La semana pasada se celebró que un solo punto de vacunación, el macromódulo del Auditorio Benito Juárez haya suministrado medio millón de vacunas bajo el Modelo Jalisco y que se avance hacia sectores más jóvenes de la población, donde se han concentrado los contagios, que registran ya un alza.