![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/oido-107x70.jpg)
Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
GUADALAJARA, Jal; 28 de julio de 2020.- A casi dos meses del término de la jornada de sana distancia y con un semáforo federal que marca rojo, pero que para Jalisco es naranja, en el Estado se registran 36 nuevos fallecimientos por Covid 19 este martes.
El acumulado de muertes por complicaciones relacionadas al virus en la entidad es de 1,465.
De acuerdo con el informe técnico diario que presenta la Secretaría de Salud, el acumulado de casos en Jalisco es de 12 mil 471, mientras que la epidemia activa es de 1, 465 casos.
A estas cifras habría que sumar las registradas por el Radar Jalisco.
La ocupación de camas Covid en la entidad es del 28 por ciento y otro tanto en camas con ventilador para casos graves.
De llegar al 50 por ciento en la ocupación de camas Covid, se activaría el botón de emergencia, aunque Jalisco está más cerca de llegar a los 400 casos semanales por millar que echarían a andar la estrategia que frenaría toda la industria y comercios por 14 días.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, así como las cúpulas empresariales han apelado a la conciencia ciudadana para no tener que tomar esta decisión que generaría el cierre total de empresas y la pérdida de miles de empleos.
El uso de cubrebocas es fundamental, así como continuar con la sana distancia, el lavado de manos y el aislamiento en caso de presentar síntomas de Covid 19.
Este jueves el mandatario estatal dará a conocer si se activa o no el botón o en su caso, cuál es el siguiente paso para cortar la cadena de contagios.