![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2024.- Del 9 al 15 de septiembre, las máximas exponentes del tenis a nivel mundial se reunirán en la ciudad de Guadalajara. La edición 2024 del GDL Open disminuyó de categoría, pues ahora será un torneo WTA 500 y no un WTA 1000, pero eso no significa que perderá calidad. Todo lo contrario. Las figuras de talla internacional siguen confirmando su participación. La canadiense Leylah Fernandez será una de las participantes de este evento.
“La zurda de 21 años de edad estará por cuarta ocasión en tierras tapatías, ya que asistió en 2023, 2022 al WTA 1000 y en 2021 estuvo en el WTA 250 de Zapopan. Su mejor resultado fueron los cuartos de final en la edición de 2023, cuando sucumbió frente a la estadounidense Sofia Kenin. Leylah, finalista en el Abierto de Estados Unidos 2021, suma tres títulos en su carrera: fue campeona el año pasado en el torneo de Hong Kong, y en 2021 y 2022 en Monterrey”, explicó el comité organizador.
Con la presencia de Leylah, el certamen asegura la participación de una de las mejores tenistas del mundo en la actualidad. “Se encuentra ubicada en el peldaño 33 de la clasificación WTA. Fernandez alcanzó su mejor posición en dicho listado en agosto de 2022, cuando se colocó en el sitio 13. En lo que va de la temporada, la canadiense, quien hace tiempo se autodefinió como una gran competidora, ha alcanzado los cuartos de final en el WTA 1000 de Doha y perdió en la tercera ronda del Abierto de Francia”, detalló.
“Leylah es parte del más reciente grupo de canadienses emergentes, junto a Bianca Andreescu, Gabriela Dabrowski, Denis Shapovalov y Felix Auger- Aliassime. Aunque tiene orígenes latinos (su padre, Jorge, es ecuatoriano), la chica se dice orgullosa de pertenecer a un país que le ha brindado todo el apoyo para desarrollarse y alcanzar su sueño de destacar en el tenis femenil”, recordó el comité organizador.
“Fernandez considera que en el tenis, por ser un deporte individual, es muy importante la tenacidad mental, por lo que cuando vivió su transición de lleno al circuito de la WTA, se dedicó a aumentar su confianza en la cancha y su fortaleza mental y física. Pero una de las partes más importantes que le ha inculcado su padre, quien además es su coach, es creer en ella misma y no tener miedo a fracasar haciendo lo que le gusta”, concluyó.
Así, Leylah Fernandez une su nombre al de otras figuras de este deporte a nivel mundial que estarán sobre las canchas del Complejo Panamericano de Tenis, del 9 al 15 de septiembre. El GDL Open es uno de los torneos preferidos por las propias tenistas, pues en la Perla Tapatía se han sorprendido por el cariño que la afición les brinda.