
Tala y Romo vuelven con Chivas para el último partido
GUADALAJARA, Jal,. 26 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco va en busca de evitar una derrota más en territorio regiomontano frente a Sultanes, lugar que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los jaliscienses. Al final, los de Jalisco no salen finos y por quinta ocasión consecutiva, pierden un juego en el Palacio Sultán, en esta ocasión con pizarra de 7 a 2. Esta es la cuarta serie seguida que obtienen los dirigidos por el mánager Gerardo Álvarez.
El cubano Dariel Álvarez quiere comandar la voz de ataque en la segunda alta, al poner a doña blanca con rumbo de hit por el lado derecho y después, Manny Rodríguez, en el primer lanzamiento pone al cubano a 90 pies de la registradora con un doblete; sin embargo, Iván Meza (pitcher) resuelve de buena forma el problema y se cuelga el cero.
Andrés Martín conecta entre tercera y short stop y Lamas llega desde la antesala para que con ello el cuadro Sultán ya lo esté ganando 1-0. Más tarde Martín corre desde la intermedia tras un potente batazo del veloz Alejo López con lo que el outfielder Andrés Martín llega barrido al pentágono con lo que marca la segunda rayita a favor de su novena y los locales dejan a hombres en los senderos con dos outs en la pizarra. Luis Alonso Mendoza hace la tarea al retirar a Courtney Hawkins, quien abanica la brisa.
Para la cuarta alta, el Cachorrito Japhet Amador prende la esférica por todo el jardín izquierdo para que llegue la primera rayita de los Caporales y el vuelacercas número 10 de la campaña para el nacido en Mulegé, Baja California, con lo que acorta distancia de 2-1.
En la quinta baja, Gilberto Galaviz deja solamente caer el madero para chocar la bola para que se vaya por el rumbo del jardín izquierdo, la bola pica y Tito Valenzuela que se encuentra en la tercera, llega a tierra prometida para el 3-1. Alejo López batea por el rumbo de la primera y cuando parece que Cristian Villanueva tiene todo controlado, la pelota pega en la almohadilla, haciéndole un sombrerito a la primera base, Manny va por ella, no la alcanza y cuando lanza a tercera, Alberto Carreón llega para poner el 4-1.
Más tarde, Valenzuela pega imparable por el centro del diamante y Alejo López llega al plato para poner la quinta rayita en favor de su equipo. Sobre la séptima alta, Agustín Murillo saca línea por el derecho y Manny Rodríguez hace la segunda raya de los albiazules.
Courtney Hawkins pega línea sólida por la pradera izquierda que se va a convertir en extra base y de esta forma llega la sexta carrera en los spikes de Alejo López. Después, en un fly de sacrificio de Valenzuela, con casa llena, llega Paulo Orlando a la última estación poniendo el 7-2, esto en la fatídica séptima en su parte baja.
La novena tapatía tiene la oportunidad de acercarse en la pizarra en la octava alta, con Japhet Amador en la caja de bateo con hombres en los senderos con Henry Urrutia y Carlos Figueroa en la primera y tercera, respectivamente: la primera chance de hacerlo se va, pues el Gigante de Mulegé se va ponchado. Viene Dariel Álvarez y con un elevado atrás de la segunda, no pueden aprovechar por lo que el juego está a tres outs de que Monterrey logre su quinta victoria ante las huestes del Chapo Vizcarra.
Quien se lleva la victoria es el serpentinero Francisco Moreno (2-1, 4.63) y el pitcher derrotado es Luis Alonso Mendoza (1-4, 7.14). El último juego entre regios y jaliscienses se jugará este domingo a las 14:00 horas.