GUADALAJARA, Jal.,12 de octubre de 2019.-Las asambleas de elección de la nueva dirigencia nacional, estatal y municipal, en Jalisco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizadas en Puerto Vallarta y en Guadalajara se vieron opacadas luego de que sujetos armados ingresaron a los salones abarrotado pro militantes y se llevaron urnas, equipo de cómputo y celulares.

En Puerto Vallarta 4 sujetos armados llegaron hasta el salón del Club de Leones donde estaba por comenzar la asamblea y el evento por cuestiones de seguridad tuvo que cancelarse.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que comenzó el proceso de registro en Puerto Vallarta dónde comenzaron allegar decenas de morenistas.

Las inconformidades de inmediato comenzaron a presentarse, pues algunos militantes del partido acusaban el no estar dentro del listado nominal o que no aparecían en el registro digital el cual era verificado a través de una plataforma en internet.

La asamblea debió comenzar al punto de las 11 de la mañana, sin embargo pasando el mediodía y aún había personas al exterior del salón esperando registrarse.

Minutos después de las 12 del mediodía varios sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta cherokee de color gris y placas de Jalisco irrumpió en el lugar amenazando y apuntando con sus pistolas a los presentes.

Uno de los sujetos amagó a una persona que estaba en la puerta regulando el ingreso de las personas. Al negarle este el acceso lo amenazó. «No te pongas pendejo, hazte a un lado», sin embargo el militante de morena intentó sacar su teléfono celular y fue en ese momento en el que supuestamente el sujeto lo encañonó en el estómago. «Ya te dije que no te pongas pendejo, muévete», por lo que el hombre se hizo a un lado y guardo su celular.

Ya al interior se dirigió inmediatamente a la mesa de los coordinadores de la asamblea, a quiénes exigió les entregara las urnas, pero como todavía estás no habían sido instaladas, Marco Antonio Moreno presidente de la asamblea, le dijo que no había nada, sin embargo el sujeto insistió.

Al no poder llevarse las urnas, los supuestos sujetos armados se retiraron del lugar a bordo de la camioneta en la cual habían llegado instantes previos.

Posteriormente Marco Antonio Moreno llamó a la militancia para darles un anuncio: «por cuestiones de seguridad se cancela la asamblea», detalló.

Guadalajara

En el segundo caso sujetos encapuchados asaltaron a varios militantes de Morena que estaban en un asamblea en las oficinas de la colonia Postes Cuates, en Guadalajara.

El atracó ocurrió en las oficinas del Distrito 10 ubicadas en Puerto Melaque 723 al cruce con Monte Himalaya.

Testigos dijeron que los causantes llegaron en un auto Spark azul JRP 3138 y un Kia blanco. Los desconocidos ingresaron a las oficinas, amagaron a los presentes para que les entregaran sus pertenencias y además se llevaron dos computadoras.

Con el botín en las manos, los desconocidos salieron corriendo, abordaron sus vehículos y escaparon, no sin antes haber goleado a uno de los asistentes en la cabeza con la cacha de una pistola.